¿Cómo ayudan los créditos personales a tu negocio?

Julio 2020

Los créditos o préstamos personales son ofrecidos por entidades financieras para diversos usos. Sin importar si el emprendedor ya posee un negocio existente o solo un proyecto, puede aspirar a un crédito personal que ayude al financiamiento de su negocio. 

¿Cómo funcionan los créditos personales? 

Este tipo de crédito personal se puede solicitar independientemente de si se tiene una gran idea para un negocio lucrativo o si este ya ha sido estructurado de manera individual o en cooperativa.

El monto del crédito varía según la idea y la persona. Por ello, una empresa con años en el mercado y mucha experiencia puede solicitar un préstamo a la entidad financiera de su preferencia por un monto más grande. Los emprendedores, a su vez, podrían solicitar un micro-crédito, que es bastante adecuado para empezar con un proyecto pequeño que busca crecimiento a futuro.

Entre las ventajas de este tipo de créditos personales destaca que ayudan al impulso económico, pues apoyan el auto empleo. Además, son indicados para dar oportunidad a nuevos talentos y empresarios, garantizando que la trayectoria de estos últimos continúe contribuyendo positivamente a las finanzas nacionales.

¡Si tienes una gran idea de negocio, no olvides revisar nuestra web oficial para más información!

Créditos para PYMEs

PYME es el acrónimo que se les da a las pequeñas y medianas empresas en el mundo financiero. Los dueños de PYMEs son los que mayormente piensan en adquirir un crédito para sus ideas o negocios. Sin embargo, deben tener en cuenta ciertos aspectos antes de solicitar sus créditos personales.

Un dueño de PYME debe tener en cuenta su capacidad de pago y también debe organizar sus prioridades al momento de gestionar su negocio en particular. Si analiza con detenimiento el monto y cuántas cuotas puede pagar, será mucho más fácil y cómodo el proceso de elegir una opción de préstamo viable.

Se recomienda planificar y crear una hoja de ruta (con metas y fechas para cumplirlas) que permita llegar al objetivo concreto. Antes, durante y después de solicitar y obtener el préstamo, es importante que el dueño del negocio se apegue a una estrategia previamente concebida, para que el financiamiento obtenido pueda dar sus frutos y la deuda pueda ser solventada satisfactoriamente. 

Si cada paso se sigue de forma correcta, la empresa tendrá la posibilidad de expandirse y generar buenos resultados. 

Requisitos para la solicitud de un crédito para tu negocio

El empresario encontrará muchas opciones diferentes a la hora de elegir una institución bancaria o financiera que pueda brindarle un crédito para su negocio. También podrá elegir entre varios tipos de crédito el que mejor se adapte a sus necesidades. Y aunque existen varias opciones, Solventa ofrece requisitos mucho más flexibles, pues todo el proceso puede realizarse en línea.

Algunos requisitos generales son: 

  1. Ser mayor de edad y contar con documento de identidad.
  2. Ser trabajador independiente.
  3. Presentar tu proyecto de negocio a la entidad de tu preferencia.
  4. Poseer experiencia en el trabajo que se propone.
  5. Contar con número telefónico personal, teléfono móvil y correo electrónico.

Para grandes emprendedores siempre habrá grandes oportunidades. Analizar las posibilidades y atreverse a tomar decisiones también es parte del proyecto.

¿Te interesó? Compártelo en tus redes

solventa

Tenemos el dinero que necesitas

Préstamos 100% Online. Solicitud simple para un desembolso rápido.

Solicitar Préstamo
solventa