Solicitar préstamo

Un crédito de consumo es una operación financiera que está destinada a ayudar lo máximo que se pueda a los clientes. Por lo general, lo puedes usar para financiar los arreglos de tu casa, cambiar tu vehículo, hacer un cumpleaños, un viaje o lo que tu desees.

Los créditos de consumo suelen ser para satisfacer las necesidades personales. Es la operación financiera ideal para hacer realidad los proyectos que tengas en mente, regularizar tus cuentas o solucionar imprevistos.

¿Qué es un crédito de consumo?

Un crédito de consumo es un préstamo que conceden las fintech, los bancos o entidades financieras, para que las personas puedan adquirir bienes, servicios o simplemente cumplir un sueño. 

Son tipos de créditos de libre disposición y para un gasto inmediato, ya que lo puedes utilizar para lo que consideres conveniente. Sin embargo, para un buen uso del mismo, el consejo es establecer un plan de gastos, así como analizar bien la oferta y en lo que se desea emplear el dinero.

¿Cuál es el tip esencial para un buen manejo de un crédito de consumo? Sencillo. Lo primero que debes hacer es revisar tus cuentas y hacer un balance para saber si podrás pagar cada mes las cuotas. Posteriormente, elige bien la entidad financiera que te otorgará el crédito y estudia uno a uno los beneficios que te ofrece.

Por ejemplo, el valor agregado de Solventa es que otorgamos préstamos personales al instante y sin intermediarios, con requisitos básicos y esenciales, para que el dinero que requieres pueda estar depositado en tu cuenta en un plazo de 2 a 24 horas una vez concluida la solicitud y aceptado el pagaré.  

¿Cómo refinanciar un crédito de consumo?

La refinanciación de un crédito consiste en modificar los planes iniciales en los cuales se adquirió el mismo, cambiando de esta manera los plazos acordados al adquirir el préstamo, el sistema de amortización y las cuotas. 

Los términos del refinanciamiento de un crédito de consumo se establecen por común acuerdo entre la entidad financiera con la que se tiene el préstamo y el cliente.

Ahora ya sabes para qué puedes utilizar un crédito de consumo. Si tomaste nota de cada detalle, seguro analizando punto por punto verás las ventajas de este tipo de préstamos para tomar la decisión acertada.