Vanidad: buenos productos de belleza con inteligencia financiera

Mayo 2020

En la vida diaria se deben afrontar diversos compromisos económicos. Entre las cuentas y los víveres, muchas veces es difícil administrar de forma correcta el dinero. Llegar a fin de mes con el bolsillo holgado es algo que muchas familias e individuos desean.

Una buena distribución financiera puede resultar una tarea compleja, pero no imposible. Muchas mujeres en la actualidad consideran los productos cosméticos como un lujo por su precio excesivo. Sin embargo, ignoran o desconocen que existen marcas alternativas a las más populares que cuestan mucho menos y también son de buena calidad.

Te aseguramos que existen varios métodos para ahorrar sin tener que renunciar al maquillaje.

Ofertas y ahorro

Aprovechar las ofertas no es nada complicado: solo se necesita un poco de investigación. Se recomienda leer catálogos de tiendas de cosméticos, ya sean online o físicos, y verificar si se encuentra vigente algún cupón u oferta especial. Te sorprenderías.

En caso de no encontrar una oferta a la fecha de un producto determinado, pueden encontrarse buenos cosméticos en tiendas poco conocidas y no por ello serán de baja calidad. Muchas de estas tiendas permiten a todos los clientes comprar a buen precio maquillaje y artículos de tocador.

Puede que estas tiendas también tengan algún que otro descuento. Si se desea ahorrar, se debe ser flexible al momento de comprar.

Priorizar los artículos

El priorizar queda a elección de cada persona. Sin embargo, el hacerlo con el maquillaje, así como con los demás gastos, ayuda también en la economía personal.

Se deberán seleccionar cuidadosamente los artículos de tocador que se consideren de mayor relevancia en tu día a día, así como también los artículos de higiene personal. Por ejemplo, si tu rostro es graso y necesitas con urgencia un jabón especializado y una buena base, lo mejor será invertir en estos artículos en lugar de en otros de menor relevancia, como un perfume costoso.

Siempre se deberá tomar en cuenta una relación armónica entre el precio y la calidad del producto.

Realizar un presupuesto

Cuando se habla de un presupuesto se trata de recortar los gastos excesivos. Muchas personas invierten innecesariamente en artículos de belleza sin medir otros gastos. Antes de perder el control de los fondos ganados con esfuerzo (o de los créditos que debes pagar) es importante realizar un buen presupuesto que marque lo que debe pagarse principalmente, para luego crear un listado de gastos secundarios.

Una vez el listado esté hecho, es importante seguirlo al pie de la letra y no gastar más de lo que previsto. Otro caso excesivo se puede ver cuando el producto en particular se agota muy pronto e incluso puede llegar a durar mucho menos de lo que se esperaba. Esa es una señal de que se está gastando en exceso y es necesario usar mucha menos cantidad o cambiar la marca.

Plan de compras

La planificación de las compras más vanidosas es algo entretenido, pero debe realizarse con cautela, tomando en consideración ciertos parámetros y conociendo la cantidad exacta a gastarse.

Para crear correctamente un plan de compras se deben tener en cuenta algunas características del mismo que pueden llegar a ser útiles al momento de salir a las tiendas y poner en marcha el plan sobre el terreno:

En conclusión, mantener una vida financiera estable renunciando a ciertos lujos no es tan imposible como han hecho parecer. Se puede mantener la buena presentación y, al mismo tiempo, tener buenas decisiones al momento de las compras. Además de cazar las ofertas cual experto en compras.

La creatividad de una persona ahorrativa no acaba. Y sus límites solo lo llevan a mantener la mente abierta a las alternativas, acoplándose a sus propias necesidades.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido útil, no olvides visitar nuestra sección “Escuela Financiera” ¡Solventa siempre piensa en las finanzas de todos!

¿Te interesó? Compártelo en tus redes

solventa

Tenemos el dinero que necesitas

Préstamos 100% Online. Solicitud simple para un desembolso rápido.

Solicitar Préstamo
solventa