Solicitar préstamo

El retanqueo es la solución que aparece en momentos en que se presenta algún imprevisto o una situación económica compleja. De alguna manera, esta herramienta financiera permite hacerle frente al mismo.

El retanqueo suele ser asociado a veces con otros conceptos. Por eso, desde Solventa queremos aclarar todas las dudas que puedan surgir al respecto, explicando a detalle y de forma sencilla para que puedas acceder a este recurso en pocos pasos y de manera más rápida.

¿Qué es retanquear?

Lo principal que vale aclarar es que retanquear no es lo mismo que refinanciar. El primer término se refiere a cuando un cliente solicita un préstamo por segunda vez en adelante.

En Solventa el retanqueo es una renovación de un crédito. Se puede solicitar y acceder a él una vez se ha terminado de pagar la totalidad del préstamo actual. Las condiciones son las mismas, se determina el monto a desembolsar y el pago es a 30 días.

Retanquear brinda además beneficios al cliente, como, por ejemplo, mejorar tu score crediticio y optar por un 10% extra si es que así lo deseas.

¿Dónde desembolsan mi dinero?

Una de las preocupaciones que existen en la actualidad es el desembolso de dinero cuando solicitas un crédito o un retanqueo. Pero, para que alguno de ellos sea otorgado debes cumplir con una serie de requisitos.

La primera y principal es poseer una cuenta bancaria activa a tu nombre y con un mínimo de cuatro meses de antigüedad. Una vez concluida la solicitud, se llena el formulario requerido y se acepta el pagaré, se procede a verificar que todos tus datos sean correctos.

Finalmente y si cumple con todos los requisitos, el último paso es el desembolso del dinero directamente a tu cuenta bancaria. Dicha transferencia es instantánea, y se da en un lapso de entre 2 y 24 horas hábiles.

Retanquear y refinanciar, ¿Es lo mismo?

Como mencionamos anteriormente, refinanciar es totalmente distinto a retanquear. Aunque puedan sonar a conceptos similares y generar ciertas confusiones, te explicamos por qué no hacen referencia a lo mismo.  

A diferencia del retanqueo, el refinanciamiento es cuando el cliente busca un nuevo acuerdo para ajustar una deuda actual a otras fechas y montos de pago. Las opciones más comunes son la unificación de créditos o la solicitud de uno nuevo para terminar de pagar el anterior.

Recuerda que en Solventa puedes solicitar un retanqueo, de forma ágil y en pocos clics. Solo debes ingresar a nuestro sitio web, con tu usuario y contraseña, acceder a la opción “Renovar tu crédito”, que aparece en nuestro menú principal y ¡listo!