Solicitar préstamo

Los préstamos personales son herramientas a las cuales muchos suelen tenerle miedo, sin saber que son una excelente manera de conseguir eso que tanto estamos buscando o para hacer realidad algunos sueños.

Expliquemos un poco de teoría sobre créditos personales

Los préstamos personales son una financiación en la cual un banco o fintech te otorga un monto de dinero a cambio de la devolución del mismo más intereses en cuotas pre pactadas con la entidad que te lo otorga, es importante saber cuál es nuestra capacidad de pago para poder destinar a la cancelación de las cuotas mensuales.

Requisitos

La documentación a presentar para un crédito personal es muy variada, ya que está sujeta a cada entidad. Sin dudas con el avance de la tecnología se han ido reduciendo los requisitos en cuanto al otorgamiento, su aprobación suele ser digital y el desembolso inmediato a tu cuenta bancaria.

Destino de los fondos

Los préstamos personales son de libre disposición con lo cual lo podrás destinar a lo que tu quieras; como por ejemplo, invertir en un proyecto personal, tus próximas vacaciones o renovar tu casa, todo esto será posible con esta línea de financiación.

Cuándo es conveniente pedir un préstamo

Si bien uno suele acudir a este producto cuando no puede costear algo por su cuenta, es necesario entender que esto no debe ser siempre así, es bueno evaluar las tasas de interés que tiene un préstamo ya que en algunos casos es más ventajoso financiarse con un crédito que con nuestros ahorros y siempre tendremos la seguridad de un respaldo en caso de necesitarlo.

¿Qué montos requerir?

Esto está sujeto a dos aspectos personales del solicitante, uno es el destino que le darás al dinero, no solicites más del que necesitas para realizar lo que vayas a hacer. 

El otro aspecto a analizar es el compromiso mensual que tengas ya que en base a eso será la cuota que debas pagar y ésta limitará el monto a solicitar. En caso de necesitar un monto mayor evalúa extender en el tiempo el crédito y no pagar una cuota más elevada de lo que tu economía permite.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Antes pedir un crédito era una tarea compleja, ya que debíamos acercarnos a un banco y completar varios formularios a la espera de que nos otorguen el dinero. Con el avance de la tecnología esto es cosa del pasado.

Las fintech han hecho de este trámite algo super simple y con respuesta prácticamente inmediata, con lo cual hoy en cuestión de minutos podremos disponer del dinero en nuestras cuentas rápidamente y haciendo la solicitud de manera 100% virtual.