Solicitar préstamo

Desde hace ya varios años, las compras online o a distancia han adquirido bastante popularidad y con justa razón. No es de extrañar que actualmente, gracias a la pandemia que vive el mundo, sumando a esto que la tecnología domina las vidas de todas las personas, el ahorrar y comprar cosas o alimentos a distancia se haya vuelto más popular aún.

Sin embargo, muchas personas se preocupan por el precio de los envíos y del producto mismo que se desea adquirir. Sin importar la situación, siempre se busca conseguir los productos a buen precio, cuidando de la economía familiar o individual.

Para lograrlo, es importante estudiar y leer algunos consejos que quizá muchas personas a estas alturas no saben sobre las compras online. Siguiendo algunos trucos se puede mantener un ahorro que hará la diferencia.

Cashback y cupones de descuento

El Cashback alude a ciertos portales que te guiarán a través de diversas webs. El portal en cuestión ha negociado con estas webs de compras para así disminuir el gasto en un cierto porcentaje de descuento a sus potenciales clientes. Puedes encontrar estos portales de descuento sin problema alguno en la red. 

Adicional a ello, en ciertas tiendas independientes también encontrarás que habrán días de descuentos. Puede ser, además, que te ofrezcan un programa de referidos, donde gracias a compartir un código puedas ahorrarte una cantidad considerable en tus compras.

Y hablando descuentos, antes de finalizar tu compra y meterla en el carrito de cualquier tienda en línea, revisa antes si hay en existencia algún cupón o vale. Algunas tiendas tienen estas opciones, que muchas veces son ignoradas o desconocidas por los compradores. Es muy importante estar atento a las ofertas. 

En caso de que en la tienda donde siempre compras no tenga cupones, puedes hacer una búsqueda en la red. Es tan fácil como escribir “Cupones o vales de descuento”, añadiendo el nombre de la tienda o de cualquier otra. Los resultados no solo serán de la tienda que elegiste y tendrás mucho de donde escoger. Si añades el producto a comprar, mejor.

Un buen consejo para el ahorro es que tomes en cuenta entre tus opciones de compra que el envío sea gratuito, o por lo menos lo más económico posible. No vale la pena que el envío sea incluso más costoso que el producto. 

Compras inteligentes

Antes de comprar debes tener en cuenta que vas en busca de un objetivo específico: conseguir el producto buscado de mayor calidad al menor precio posible. Mantener tu economía controlada es el primer paso para realizar una compra inteligente. En el caso de la ropa y la tecnología, siempre resulta casi imposible no dejarse llevar y acabar gastando de más.

Un gran consejo para evitar las tentaciones es no dejarse llevar por los “Black Friday” y días similares de descuentos para todos. No es extraño que muchas tiendan opten por inflar sus precios para esos días, así que se debe comprar solo en caso de que se consigan buenas ofertas. 

También es aconsejable renunciar un poco a las tiendas de primera mano. Dejar atrás el tabú de que las tiendas de segunda mano no tienen nada bueno que ofrecer puede salvar tus finanzas personales y ofrecerte excelentes productos.

Si estamos hablando de gadgets o ropa puedes comprar de segunda mano. Aunque sean imitaciones de marcas reconocidas pueden llegar a ser bastante funcionales y no tienen nada que envidiarles a los productos originales. Obtendrás el producto que querías a un excelente precio.

Pero si sigues dudando un poco, también te aconsejamos conocer muy bien las políticas de reembolsos de la tienda en cuestión. Así estarás asegurado en caso de que la mercancía no sea lo que estabas esperando.

En el caso de los alimentos, es muchísimo más sencillo. Opta por servicios online de supermercados que ya frecuentes y sepas el precio de cada provisión. Por lo general, los envíos son bastante económicos y muchas veces hasta gratuitos. 

Ahora, si lo que estás buscando es una cena lista, lo primero que debes considerar es cuánto deseas gastar. Busca restaurantes cercanos a tu zona (para reducir el costo del envío) que no sean excesivamente lujosos y pide un platillo del menú que sepas que será la combinación perfecta entre saludable y económico.

Finalmente, se puede decir que ahorrar en tus compras a distancia solo es cuestión de inteligencia financiera y análisis de tu bolsillo. Todos pueden ahorrar, pero no todos quieren hacerlo.

¡Si te interesa el ahorro, las finanzas y las compras no dudes en seguir leyendo nuestro blog!