Los créditos en línea son la solución digital a los préstamos personales que solicitamos en los bancos o entidades financieras tradicionales.
Los créditos en línea son, además de una nueva alternativa, una herramienta más simple a la hora de solicitar un préstamo. No se requieren largos trámites ni tampoco mucho papeleo para su aprobación.
Concepto básico
Entendamos un poco qué es un crédito personal. Se trata de una manera de hacerse a una suma de dinero la cual nos prestan los bancos o agencias financieras a cambio de que nosotros se la devolvamos en cuotas, que están convenidas desde el momento en que solicitamos el préstamo.
Por lo general, el monto que se nos otorgue en el préstamo estará sujeto a la capacidad que tengamos de pago posterior, con lo cual seguramente nos soliciten poder demostrar nuestros ingresos para ofrecernos un producto a la medida.
¿Quién puede solicitar créditos personales?
Obtener un crédito es fácil, especialmente cuando se trata de préstamos personales online. Éstos pueden ser solicitados por cualquier persona mayor de 18 años que acredite identidad con su cédula de ciudadanía.
Asimismo, otros de los requisitos básicos son: poseer una línea de celular personal, correo electrónico y una cuenta bancaria activa, donde se le acreditará el dinero prestado una vez sea aprobada la solicitud.
Fintech, el nuevo aliado para obtener tu crédito personal
Se trata de un término muy popular en estos tiempos. Pero, ¿qué es una fintech? Este tipo de empresas se dedica a otorgar préstamos de manera 100% digital, todos sus servicios son de manera virtual con lo cual se vuelve no solo versátil sino que también llega a lugares y personas que los bancos tradicionales no lo hacen.
Además de las facilidades que brindan al ser productos que se solicitan en la web, no tienen límite de tiempo y pueden tramitarlos en el horario más conveniente para ti.
¿Cómo debo hacer para solicitar un crédito en línea?
Para poder solicitarlo solo debes ingresar a la página web de la fintech que desees y completar el formulario de solicitud. La entidad hará una evaluación de manera online y te asignará el monto que puedes solicitar.
En medio del proceso tú podrás elegir el límite de cuotas que utilizarás para pagar la deuda, así como la fecha de vencimiento de las mismas y ¡listo! El monto será transferido a la cuenta bancaria que indicaste.
En Solventa, por ejemplo, contamos con varias líneas de crédito que puedes solicitar de forma virtual, solamente ingresando a nuestro portal, registrándote en él y completando los requisitos.