Solicitar préstamo

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas en Solventa tenemos la respuesta para cada una de ellas.

Préstamos
Pagos
Nosotros

Puedes solicitar desde $300.000 hasta $3.000.0000 Te invitamos al simulador de Préstamos en línea: www.solventa.co

Podrás ver allí, según el monto que escojas, el valor de cuota y cuando pagarlo.

Durante el formulario de solicitud realizaremos un análisis de tu historial crediticio. Si posees una excelente calificación, te notificaremos sobre el monto extra que puedas solicitar por tu buen puntaje.

Para solicitar tu Préstamo, debes ingresar a nuestra web www.solventa.co elegir el monto, cuotas y la fecha de pago. Luego haces click en "Solicitar Préstamo". Comenzaras a completar un formulario con tus datos personales para que el sistema pueda hacer un análisis de tu perfil crediticio.

Deberás completar toda la solicitud:

  • Aceptacion de Terminos y Condiciones
  • Creación de usuario
  • Datos laborales
  • Cuenta bancaria
  • Validación de identidad
  • Firma del pagaré

En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.

Toda la información de desglose en intereses y cargo en el valor de tu cuota lo puedes ver en detalle haciendo click en el icono de "Más info." en nuestro simulador de Préstamo, luego de que selecciones el monto y cuotas que quieras.

Una vez finalizada la solicitud y firmado el pagaré, nuestros asesores verifican que toda la solicitud este correcta (Proceso de verificación y análisis) para pasar a la etapa del desembolso (Proceso de transferencia). Te avisamos por mensaje cuando enviemos el dinero a tu Banco.

Tan pronto como verifiquemos tu solicitud y esta sea correcta, comenzamos con el desembolso de tu Préstamo. Luego, dependerá de los tiempos permitidos por los ciclos ACH, más los tiempos de acreditación de tu banco. Puede demorar entre 2 a 24hs. hábiles aproximadamente.

Ten presente

  • Las solicitudes iniciadas el fin de semana se gestionan a partir del primer día hábil.
  • Si tu cuenta bancaria no es válida, tu banco nos avisará dentro de las 72hs.

Durante tu solicitud de Préstamo tendrás un paso para crear tu cuenta Solventa. Deberás crearla con tu correo electrónico y una clave que siempre debes recordar.

Para registrar tu cuenta bancaria es muy importante que tengas en cuenta:

  • Ser titular de la cuenta bancaria.
  • La cuenta debe tener mínimo 4 meses de antigüedad.
  • El tipo de cuenta debe ser Cuenta Ahorro o Cuenta Corriente.

Cuando completes el Nombre de tu Banco, Número de cuenta, Tipo de cuenta y estos estén correctos, se activara el botón de “Continuar” en color verde para que sigas adelante con tu desembolso.

Hay algunos puntos a tener en cuenta para que valides correctamente tu identidad:

  • Busca un lugar luminoso para tomar las fotos. Así tus datos o rostro se verán con claridad.
  • Cuando te tomes una selfie no debes cortar ninguna parte de tu rostro ni tener activado ningún filtro.
  • Cuando tomes una foto de tu cédula observa que los datos se vean claros y nítidos. La cédula a fotografiar debe ser a color y original. No se aceptan fotocopias.

Si no recibes el código para firmar tu contrato y pagaré veras opciones para elegir y reclamar el código:

  • Reenviar código
  • Recibir el código por llamada
  • Escribir por WhatsApp

En Solventa somos transparentes con nuestros Préstamos, por eso te mostramos la información que contiene el Contrato y el Pagaré que vas a firmar al finalizar la solicitud de Préstamo:

Si olvidaste tu contraseña ¡No te preocupes! Para cambiarla debes ingresar a nuestra web y hacer click en “Mi cuenta”. Allí, escribes tu correo y haces click en “Olvide mi contraseña”. Te enviaremos un correo para que puedas recuperarla.

Verifica siempre que el correo ingresado este escrito correctamente, su @, puntos, etc. Al igual que tu contraseña. Si la has olvidado, tienes que hacer click en “Olvide contraseña” para recuperarla.

Si el problema persiste, realiza una consulta con tu asesor.

Tienes que solicitar el cambio desde nuestro WhatsApp Aquí.LINK A WHATSAPP.

Nuestro equipo revisara tu consulta para ayudarte a continuar.

Haciendo click en el botón “Ingresar” inicias sesión con tu correo y contraseña. Dentro veras toda la información de tu
Préstamo: detalle de cuotas con monto y fechas de vencimiento.

Desde allí mismo puedes pagar a través del botón de PAGO dentro de la misma plataforma.

Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias.

logo PSE

Pagos con PSE
Ingresa a www.solventa.co con su usuario (Correo electrónico) y contraseña. Haga clic
en “Pagar con PSE” y complete los campos con sus datos.

Pago en efectivo mediante Efecty:

logo efecty

¿Cómo pagar en sucursales Efecty?

Acérquese a la sucursal más cercana con su cédula y número de convenio de recaudo. Número de convenio
de recaudo: 111694.

Te recomendamos que siempre canceles puntualmente el pago de tu cupo de tu crédito rotativo, ya que posteriormente obtendrás beneficios extras por el pago oportuno o pago adelantado. Si entras en mora nuestro departamento de cobranza se comunicara contigo para regularizar el pago. Siempre ten presente que ante cualquier consulta o para contarnos tu situación puedes comunicarte con nosotros.

En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.

Interés: La tasa de interés que las entidades financieras pueden cobrar, están vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Administración: Valor correspondiente a la cuota de disponibilidad del cupo de crédito rotativo utilizable, beneficio a favor del cliente, en función de cuota de manejo que garantiza el valor del monto mientras se tenga uno o más desembolsos activos.

Fianza por cuenta y orden de: La Fianza por cuenta y orden de la Sociedad de Garantías SAS avalan y respaldan tu crédito en caso de incumplimiento o impago. Este es un cargo no asociado al crédito y pagado a tercero, su costo (IVA incluido) varía según score crediticio y otros factores de riesgo de EL DEUDOR.

IVA: Impuesto sobre el Valor Agregado.

Total a pagar: Cantidad total a devolver según las condiciones que has seleccionado de monto y periodo del crédito, incluyendo todos los costos desglosados más arriba como parte del todo.

Toda la información de desglose en intereses y cargo en el valor de tu cuota lo puedes ver en detalle haciendo click en el icono de "Más info." en nuestro simulador de Préstamo, luego de que selecciones el monto y cuotas que quieras.

Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias para que puedas elegir el que más te guste. Puedes ver los medios de pago aquí: www.solventa.co/como-pagar/

El pago demora en actualizarse en nuestra plataforma de 24 a 72hs. Si transcurre este período de tiempo y aun no se ve refleja tu pago escríbenos para ayúdate.

Para obtener tu Certificado de Paz y Salvo:

Inicia sesión con tu correo y contraseña en nuestra web www.solventa.co/ingresar. En la tarjeta "Historial Crediticio", puedes seleccionar el Préstamo que hayas cancelado y hacer click en el botón “Solicitar Paz y Salvo” para descargarlo.

Recuerda que esta opción estará disponible cuando se haya reflejado el pago total de tu Préstamo.

  • La solicitud es 100% online (desde tu computadora o celular). Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Sin trámites, sin filas ni papeleo.
  • Servicio rápido, confiable y seguro.
  • En el área de Atencion al Cliente contamos con un equipo de asesores capacitados y dispuestos a ayudarte y guiarte ante cualquier inconveniente o inquietud.
  • Te brindamos el detalle de tu préstamo antes de que aceptes la solicitud. Somos 100% transparentes.
  • Retiras el dinero por cajero electrónico y lo pagas en la fecha que tú mismo indicaste
  • Sin intermediarios
  • No pedimos anticipo

¡Continuamente trabajamos para ser la mejor opción en Préstamos!

Nuestros Préstamos te permiten cubrir de manera rápida tus imprevistos de salud, gastos, inconvenientes, una compra, un gustico, un viaje…

Podrás contactarte a través de los canales de atención debidamente autorizados por la sociedad SOLVENTA y que se encuentran publicados en la plataforma web www.solventa.co, tales como:

  1. Servicio al cliente: +57 310 3157271
  2. Línea de pagos y cobranzas: +57 310 3157242
  3. Recaudos: +57 3103157185 o escribir al WhatsApp +57 1 518 5188 en Bogotá
  4. Originación: +57 3103157185 o escribir al WhatsApp +57 1 5140334 en Bogotá
  5. Chat de WhatsApp: +57 1 5140334 habilitado en la página web www.solventa.co.
  6. Radicación de PQR´S: Botón de “Atención al cliente – PQRS”, botón” Línea de Transparencia”, botón “Fallas técnicas”, ubicados en la parte inferior derecha de la página web www.solventa.co.

Radicación de correspondencia física, a la dirección Edificio Porta 100 TV 22 # 98 - 82 Piso 4, Bogotá, Colombia.

¡Ten presente no dejar tus datos personales en los comentarios públicos (como en Redes Sociales) para cuidar tu privacidad! y si nos escribes por medio de Whatsapp verifica que este a nombre de SOLVENTA COLOMBIA SAS con el simbolo de verificado:

No utilizamos intermediarios. Mantenemos una operación transparente y directa.

Nuestro proceso está hecho para que seas tú quien lo realice directamente.

El único canal para solicitar el Préstamo con Solventa es a través de nuestro formulario web.

Además, no pedimos anticipo de dinero para la solicitud de un Préstamo. Nuestros únicos medios de comunicación están publicados en nuestra web. Siempre debes estar atento a esta información para evitar estafas. Te aconsejamos: NO suministrar tus datos personales públicamente, ni a terceros no autorizados.

icon-close

Bienvenido al servicio de

PQRS

Para iniciar tu solicitud necesitamos

icon-identity

Validar tu identidad

Vamos a usar tu cámara para tomarte una selfie y validar tu identidad.

Al continuar con la validación acepto todos los términos y condiciones. Politica de privacidad y tratamiento de datos publicados en www.solventa.co

Necesitamos registrar tu rostro para asociarlo a tu caso

No pudimos identificarte como

Cliente