Solicitar préstamo

En los últimos meses los expertos han resaltado que la población femenina ha sido la más afectada a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus (Covid 19), según cifras del Dane, representan el 57% del total de empleos perdidos en el 2020. Sin embargo, la modalidad de créditos online emitidos por fintech se han convertido en una opción que tienen las mujeres para poder solventar sus obligaciones o para financiar emprendimientos que permitan enfrentar la crisis económica.

Según Solventa, fintech que otorga préstamos o créditos online, durante el primer año de pandemia, se hicieron más de 3,5 millones créditos en línea, de los cuales el 62% fueron realizados por mujeres y el otro 38% por hombres.

“Hay un momento claro en el que el género femenino encontró en los créditos en línea una alternativa para enfrentarse a esta nueva realidad. Hoy, del total de nuestros clientes activos, 57.4% son mujeres, y de ellas, el 41.2% se dedican a una actividad económica independiente”, explicó Hernán Arcioni, CEO de Solventa.

Sin embargo, actualmente hay muchas mujeres que ignoran que existe el recurso de los créditos en línea y también desconocen los pasos que deben realizar para poder acceder a un préstamo con una fintech. Por esta razón le explicaremos brevemente cómo funciona esta modalidad.

¿Cómo se puede solicitar este crédito?

Las mujeres que deseen solicitar un préstamo online, debe ingresar a la página web de Solventa, elegir el monto deseado, número de cuotas y fecha de pago que se ajuste a la situación del aspirante. Luego debe hacer click en ‘Solicitar Préstamo‘ y finalmente se debe completar un formulario con los datos personales para que el sistema pueda hacer un análisis del perfil crediticio.

¿Qué requisitos tiene que cumplir la mujer que solicite estos créditos?

  1. Ser mayor de edad.
  2. Residir en Colombia.
  3. Tener una cuenta bancaria (corriente o de ahorro) a su nombre y activa con mínimo cuatro meses de antigüedad.
  4. Tener un número de celular personal personal y línea activa.
  5. Cédula de identidad original, no fotocopia.
  6. Tener correo electrónico de uso personal, no laboral.

 

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