Ahorrar con estilo: manteniendo el look con ahorro y reciclaje

Julio 2020

Cuando se habla de estilo, absolutamente todos desean mantener un buen look personal, de ser posible, sin gastar tanto dinero. Sin embargo, al momento de salir de compras es inevitable muchas veces no pasarse de la cuenta tomando todo lo que se nos hace atractivo al ojo. 

 

Es posible mantener el estilo en ropa y accesorios sin gastar de más. Para ello, existen diversos trucos y consejos que ayudarán a cualquier comprador compulsivo a mantenerse lo suficientemente cuerdo como para cuidar de su economía.

 

Compras inteligentes 

 

Si de ropa se trata, es importante verificar primero qué prendas útiles se tienen en el armario y si es posible crear una lista de lo que se cree hace falta, tal cual se haría con cualquier otra necesidad personal. Designar una cantidad de dinero específica para el gasto del guardarropa ayudará a que los billetes no se escapen de tus manos sin que te des cuenta.

 

Una vez en tu tienda de preferencia, lo más importante que debes hacer es comprar las denominadas prendas básicas. Estas son todas aquellas que pueden combinarse fácilmente con otras para crear distintos estilos; por ejemplo, una franela sin mangas negra, un pantalón unicolor, una gabardina o jeans.

 

Los básicos siempre en conjunto con cualquier otra prenda harán que tu estilo luzca variado y puedas apoyarte en la belleza de distintos accesorios y zapatos.

 

Por otro lado, si la tienda donde haces tus compras habituales es muy costosa para la compra de los básicos, es aconsejable reconsiderar donde puedes adquirirlos. Aunque no sean de marcas reconocidas, pueden salir mucho más económicos, de buena calidad y combinables con prendas más finas.

 

Otro consejo útil es ir de compras fuera de temporada: no hace falta que la moda rija tus finanzas. Recuerda siempre que las modas duran poco, además de que son subjetivas. Escoge inteligentemente las prendas que vestirás y siempre estarás a la moda, sin gastar demasiado en ello. 

 

¡Y sé responsable al momento de renovar tu guardarropa!

 

Personaliza y recicla 

 

Muchas personas no están familiarizadas con el término "personalizar" en este ámbito. Cuando se trata de ropa y accesorios, esta es una de las opciones más sabias que puedes elegir. 

A continuación, te presentamos una pequeña lista que te enseñará como darle una nueva vida a tu viejo armario. Si crees que tus prendas ya están pasadas de moda y no tienen nada de encanto, te invitamos a que te detengas a analizarlo un poco mejor. Puedes usarlas crear algo completamente nuevo sin la necesidad de ser una gran costurera.

 

- Si no sabes manejar el hijo y la aguja, o simplemente no sabes qué hacer con tu ropa vieja, puedes revisar en Internet y hallarás diversos tutoriales de como reciclar tu ropa.

 

- Puedes crear accesorios sencillos usando los viejos que ya tengas. Los materiales extra que necesitarás comprar son muy pocos y muy baratos. De nuevo, Internet y sus tutoriales pueden hacer milagros.

 

- Transformar un viejo y desgastado jean en un bolso o una falda es una gran opción.

 

- Recupera una antigua camisa transformándola en una elegante manga corta.

 

- Rediseña un viejo sombrero que ya no uses. Puedes transformarlo en una cartera, por ejemplo.

 

Así como existen estos consejos para reciclar tu armario, hay muchísimos más. Poner la creatividad al servicio de tu economía hará que las renovaciones de tu look sean mucho más prácticas. Además de ello, debes ser consciente de que todo lo que compres será con el sudor de tu frente.

 

Cuida muy bien tu ropa y así durará mucho más. Lávala adecuadamente —como menciona la etiqueta—, plánchala y dóblala. Notarás un cambio en tu situación de estilo.

 

 

¿Te interesó? Compártelo en tus redes

solventa

Tenemos el dinero que necesitas

Préstamos 100% Online. Solicitud simple para un desembolso rápido.

Solicitar Préstamo
solventa